Título: El último encuentro.
Autor: Sándor Márai.
Editorial Emecé.
Este autor nunca defrauda. Y esta es una de sys mejores novelas. Se puede permitir el lujo de repetir un montón de veces algunas frases cortas en el mismo párrafo sin que esto canse a quien lo lee.
El último encuentro narra la historia de dos íntimos amigos que se trataron como hermanos desde su infancia hasta que uno de ellos (el que más había recibido) desapareció un día sin despedirse de su «hermano» para recorrer el mundo y vivir en países lejanos. El que permaneció en su casa no supo adónde había ido su mejor amigo.
El libro comienza por el reencuentro entre los dos. Es desaparecido se presenta esa noche en su casa después de 41 años de no haberse dejado ver ni de dar noticias de su paradero. La conversación entre ellos durante y después de la cena va dando explicaciones de lo sucedido. Aunque, más que conversación, es casi un monólogo de uno de los dos: habla el amigo que esperó al que se había ido sin avisar y que ahora aparece. El que permanece en su casa explica todo lo ocurrido, mientras el que huyó apenas habla, pero tampoco le lleva la contraria. Más bien asiente, sin pedir perdón.
Es muy interesante. Merece la pena leerlo.

Comentarios
Publicar un comentario