Las arenas de Amón es el segundo libro de la trilogía de Alexandro:
I: El hijo del sueño
II: Las arenas de Amón
III: El confín del mundo
Relata la historia de Alejandro Magno en su época de adulto joven. Su objetivo es doble: conquistar el mundo que le rodea y vengar la muerte de su padre Filipo de Macedonia.
Después de los primeros capítulos que describen sus aventuras sexuales y muestran a un joven que parece inmaduro, el libro relata con detalle las batallas que dirige contra sus enemigos: cómo las prepara, cómo resuelve los serios inconvenientes que van surgiendo y los cambios que idea una y otra vez respecto a los planes iniciales. Sus hombres le obedecen a pesar de que muchos (quizá la mayoría) son mayores que él.
El autor muestra la imagen de un hombre muy inteligente y con una gran madurez a pesar de su juventud. Como era de esperar en una auténtico líder, lucha siempre en el lugar más difícil, no se ensaña con el sufrimiento ajeno y vuelve a batallar en cuanto sus graves heridas de guerra lo permiten, aunque su médico lo desaconseje.
Está muy bien escrito y se nota el profundo conocimiento de la historia antigua por parte de su autor. El libro va mejorando a medida que se pasan las páginas. Merece la pena aguantar el principio ya que el interés del lector va en aumento poco a poco hasta el final.
Comentarios
Publicar un comentario