El alquimista es una novela simbólica escrita por Paulo Coelho en 1988. Fue traducida a ochenta y ocho lenguas y publicada en más de ciento setenta países, donde se vendieron más de ochenta y cinco millones de copias. Se considera una de las diez obras literarias más vendidas en todo el mundo. En España fue el libro más vendido en en año 2001 y en Portugal Coelho es el autor más leído actualmente. También en Francia fue el más vendido durante varios años.
El alquimista es un pastor joven andaluz que quiere conocer lo que él llama «el Alma del Mundo» y su «Leyenda personal». A lo largo de su trayecto por el norte de África se encuentra con personas que le ayudan y le enseñan a descubrir señales de la naturaleza que le hablan de Dios y le van indicando lo que debe hacer. Aprende a descubrir el mensaje del viento, de la arena, de las montañas, de los oasis, de los pájaros... El lenguaje simbólico que utiliza tiene un componente poético y un trasfondo de ideología cristiana. Habla de la vida, el amor, la generosidad, la amistad, la esperanza...
Resulta difícil hablar de una novela tan original y distinta de las que se publican actualmente. Aunque muchos critican el tipo de cristianismo que vive Coelho, nadie puede negar que el libro es de una delicadeza extraordinaria y probablemente el mejor de todos los escritos por este autor.
Comentarios
Publicar un comentario